Cuatro empresas optan a modernizar el sistema de aire del submarino peruano 'Chipana'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú Contratación >

Cuatro empresas optan a modernizar el sistema de aire del submarino peruano 'Chipana'

Submarino tipo U2091200 de la Armada peruana. Foto: Marina de Guerra del Perú,
|

Cuatro empresas, Hamsa Blits EIRL, VASFRI EIRL, Joakko Manager EIRL y Buld Enterprises LLC, han mostrado su interés por hacerse con el contrato de puesta a punto del aire acondicionado del submarino peruano Chipana. La Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha licitado la adquisición de repuestos para el sistema de aire acondicionado del submarino diésel eléctrico de ataque SS-34 BAP Chipana, que en la actualidad es uno de los dos sumergibles más jóvenes de Perú. El buen funcionamiento de este sistema es de suma importancia para la reducción de fatiga, mejora de performance y comodidad de la tripulación.

El expediente de contratación se aprobó el pasado 23 de septiembre, la presentación de propuestas se programó para el 1 de octubre y la adjudicación de la buena pro (selección de proveedor) se efectúa salvo fuerza mayor el próximo día 7. El valor referencial asciende a 24.590 soles, más de 7.600 dólares y el plazo de entrega es de diez días calendario como máximo, contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato.

La lista de repuestos a adquirir comprende compensador, bobinas magnéticas, compensadores varios, válvulas magnéticas, válvulas de expansión TCLE, cojinetes, correas trapezoidales, juegos de empaquetadura (gaskets), ruedas portadoras, anillos deslizantes, anillos de empaquetadura, fajas varias, filtros cerámicos, acoplamientos periflex, entre otros.

Los repuestos tienen que ser nuevos de fábrica, tener una garantía mínima de 12 meses, certificado técnico del fabricante original y, en el caso de productos importados, póliza de importación.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto