menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión en Nueva York

Uruguay amentará su presencia en las misiones de la ONU

Lanchas Armada MONUSCO via Eduardo Bruno

08/10/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Durante una reunión convocada en Nueva York por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con todos los países miembros de ONU que participan en Misiones Operativas de Paz, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se comprometió a aumentar el número de efectivos del Ejército uruguayo en este tipo de misiones.

En declaraciones a medios locales e internacionales, el mandatario informó que el país sudamericano aumentará sensiblemente la colaboración con 250 efectivos adicionales, incluyendo un pelotón especializado en detección de explosivos con perros entrenados a tales efectos, una aeronave de carga tipo C-130 Hércules y doce lanchas para patrulla. Uruguay actualmente tiene unos 1.500 efectivos de las tres fuerzas en varias misiones de paz, incluyendo MONUSCO en la Republica Democrática de Congo y MINUSTAH en la Republica de Haití.

Estas declaraciones llegan en un momento crítico para las Fuerzas Armadas uruguayas y en medio del debate sobre el presupuesto quinquenal que, como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje