menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operación 'Ocean Shield'

Las Armadas de Colombia y Dinamarca realizan ejercicios conjuntos frente a Somalia

IMG 20151009 WA0005

17/10/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha anunciado que su patrullero oceánico (OPV) el ARC 7 de Agosto realizó durante la primera semana de este mes un encuentro en mar abierto con la fragata HDMS Absalon de la Armada Real de Dinamarca, en el Océano Indico.

Este es el primer encuentro entre embarcaciones de las marinas de estas dos naciones y se ha dado en el marco de la Operación Ocean Shield de la OTAN, en la que ambas fuerzas participan en pro de la seguridad al tráfico marítimo legal por esta importante ruta comercial.

El objeto del encuentro fue el fortalecimiento de la interoperabilidad entre las naves y tripulaciones de las dos armadas, gracias a la realización de ejercicios navales y el intercambio de cinco miembros de las tripulaciones de ambas embarcaciones.

Los ejercicios se llevaron a cabo a una distancia de aproximadamente 13 millas náuticas de las costas somalíes, realizando diversas maniobras, entre ellas,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje