23/10/2015 | San Salvador
Alberto López
La empresa israelí Plasan y la mexicana IBN Industrias Militares fabricarán en México vehículos blindados Sandcat a partir del próximo 1 de noviembre.
La compañía IBN Industrias Militares anunció la constitución de una sociedad con la empresa Plasan para fabricar de manera exclusiva en México dos tipos de vehículos blindados cuya producción ha sido exitosa: el Sandcat Storner y el Guarder. La fabricación de este tipo de unidades tácticas empleadas en operaciones especiales se realizará en la planta ensambladora de la compañía IBN Industrias Militares, ubicada en la ciudad de Aguascalientes.
El Ejército mexicano posee 250 unidades Sandcat, adquridas en 2011 a través de la firma Oshkosh para reforzar el combate al narcotráfico en operativos de inserción, en los que los Humvees (de los cuales las fuerzas armadas mexicanas operan más de 4.200 unidades) han resultado vulnerables y lentos al momento de enfrentar fuego enemigo, pero a pesar de eso se compró recientemente también un
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Grupo IBN abrirá la planta de blindaje más grande de México
IBN desarrolla un nuevo vehículo de carreras táctico militar para México
Plasan lanza al mercado colombiano su vehículo 'Guarder'
México se interesa por las estaciones de control remoto 'deFNder Medium' de FN Herstal
Blindajes Epel presenta en México sus vehículos 'Sandcat MX' y 'Suburban Termoformada'