menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Movilización masiva de material

El Ejército de Perú se prepara para frenar a 'El Niño'

Peru Armada BAPCallao OCT2015 EjercitoPeru

27/10/2015 | Lima

Peter Watson

Cuatro batallones de Ingeniería del Ejército del Perú (EP) han iniciado el despliegue de maquinaria pesada hacia las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, en el norte del país, en una primera fase de la campaña organizada para hacer frente al inminente fenómeno de El Niño que se proyecta de gran intensidad, según la data recolectada por satélites de la agencia estatal estadounidense National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

En un esfuerzo coordinado con la Armada, un primer lote de 24 vehículos (tractores, camiones volquetes y excavadoras), 200 módulos de aulas prefabricadas y diversos materiales de defensa civil son trasladados al puerto de Paita a bordo del buque de asalto anfibio BAP Callao. El Ejército ha programado el envío de hasta 60 vehículos de ingeniería hacia el norte con la finalidad de proceder a la descolmatación de ríos, refuerzo de zonas ribereñas y para su despliegue táctico en diferentes localidades

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje