Embraer inicia la campaña de ensayos del KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer inicia la campaña de ensayos del KC-390

KC 390 First Flight Screen Capture 711
|

El prototipo del avión de transporte militar multitarea KC-390, construido por Embraer Defensa y Seguridad (EDS), ha iniciado oficialmente la campaña de ensayos con su segundo vuelo, ocho meses después del vuelo inaugural.

El KC-390 despegó el lunes por la tarde de la planta industrial de defensa de Embraer, ubicada en Gavião Peixoto, escoltado por un caza BAE Hunter biplaza de la compañía brasileña, e inmediatamente apareció en los programas de visualización del tráfico aéreo utilizados por los observadores y aficionados.

De forma paralela, Embraer anunció la reanudación de los vuelos del KC-390 en un conferencia de prensa en la que presentó la situación de sus principales programas en el área de Defensa, que han sufrido severos recortes debido al retraso en los pagos del Gobierno presidido por Dilma Rousseff.

A este respecto, en el contexto de la actual crisis financiera, Embraer se ha visto obligada a gestionar variaciones en el cambio monetario que pueden significar, hasta la fecha, la pérdida de ingresos por un valor estimado de 90 millones de dólares en 2015.

El flujo de pagos por parte del gobierno brasileño se mantiene pero con un reajuste en el contrato y en los plazos de entrega del KC-390, lo que ha provocado un atraso de un año en el calendario original.

La fabricación del avión de transporte arrancará en 2017 y las entregas en 2018, dando a Embraer “equilibrio financiero” con el cliente, en este caso, con el Ministerio de Defensa/Comando de la Fuerza Aérea. La deuda pública con Embraer ya alcanza, en reales, la cifra de 1.399 billones.

Otros programas de EDS

El programa LAS de la Fuerza Aérea de EEUU entregó dos aviones A-29 Super Tucano en el tercer trimestre de este año. En total, Embraer ha fabricado diez aeronaves en colaboración con la compañía Sierra Nevada en Jacksonville (Florida) para la Fuerza Aérea de Afganistán.

Por su parte, el programa Satélite Geoestacionario Brasileño de Defensa y Comunicación (SGDC) marcha según lo previsto, tras haber construido los cimientos de las antenas del proyecto en Brasilia y Río de Janeiro y recibido en Brasil el primer paquete de los equipos del segmento terrestre.

Asimismo, el Consorcio Aguas Brasileñas, formado por Embraer, Bradar y Savis, para el concurso SisGAAz (Sistema de Gestión de la Amazonia Azul), se reunieron con la Marina de Brasil el pasado mes de julio para presentar la propuesta y responder a las preguntas del Comité de Evaluación. La iniciativa fue presentada originalmente en enero de 2015.

En cuanto al contrato de Gripen NG, sigue su calendario después de su ejecución entre dos gobiernos. En este momento, las empresas brasileñas del consorcio están enviando personal para su capacitación en Suecia, en periodos que oscilan entre los 12 a 24 meses. Embraer envió este mismo mes el primer grupo de ingenieros para el inicio del proceso de transferencia de tecnología y ya ha comenzado las obras del Centro de Diseño y Desarrollo Gripen en la planta industrial de Gavião Peixoto, en São Paulo.

Foto: Roberto Caiafa, EDS Sierra Nevada, SAAB y Gyno Marcomini



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto