FINEP y Grupo Inbra Filtro firman un contrato para el desarrollo del Gladiador II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

FINEP y Grupo Inbra Filtro firman un contrato para el desarrollo del Gladiador II

RVC 2274a1
|

La Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) de Brasil y el Grupo Inbra Filtro firmaron el pasado 13 de octubre un contrato de financiación por 6,2 millones de dólares (24 millones de reales) para la continuación del desarrarollo del vehículo blindado multiuso destinado a las Fuerzas Armadas, denominado Gladiador II.

El diseño del vehículo se produce en el ámbito del programa Vehículo Blindado Lígero Multitarea sobre Ruedas 4x4 del Ejército de Brasil y podrá utilizarse en misiones de transporte, combate, ingeniería, entre otros trabajos.

Clasificado como de porte ligero por la industria de la defensa, el Gladiador II (peso aproximado de ocho toneladas) es un vehículo blindado de tracción 4x4 con un diseño 100% nacional. El blindado ha superado las denominadas pruebas iniciales de acción de choque, que incluyen potencia, resistencia del blindaje, velocidad y autonomía, obteniendo resultados que lo colocan entre los vehículos similares ofrecidos por países como Italia, Alemania y Estados Unidos.

El proyecto llegó a la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) a través del programa Inova Aerodefesa. Los recursos de esta entidad, que suman un montante de 19,2 millones de reales, se podrán a disposición en forma de crédito. Por su parte Inbra Terrestre, empresa del Grupo Inbra, aporta 4,8 millones. El plazo límite para el desembolso de los fondos y la ejecución del proyecto es de tres años.

La ceremonia de firma contó con la presencia del presidente de la FINEP, Luis Fernandes, y el presidente de Grupo Inbra Filtro, Jairo Candido.

Foto: Inbra Filtro/Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto