menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército brasileño

FINEP y Grupo Inbra Filtro firman un contrato para el desarrollo del Gladiador II

RVC 2274a(1)

02/11/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

La Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) de Brasil y el Grupo Inbra Filtro firmaron el pasado 13 de octubre un contrato de financiación por 6,2 millones de dólares (24 millones de reales) para la continuación del desarrarollo del vehículo blindado multiuso destinado a las Fuerzas Armadas, denominado Gladiador II.

El diseño del vehículo se produce en el ámbito del programa Vehículo Blindado Lígero Multitarea sobre Ruedas 4x4 del Ejército de Brasil y podrá utilizarse en misiones de transporte, combate, ingeniería, entre otros trabajos.

Clasificado como de porte ligero por la industria de la defensa, el Gladiador II (peso aproximado de ocho toneladas) es un vehículo blindado de tracción 4x4 con un diseño 100% nacional. El blindado ha superado las denominadas pruebas iniciales de acción de choque, que incluyen potencia, resistencia del blindaje, velocidad y autonomía, obteniendo resultados que lo colocan entre los vehículos similares ofrecidos por países como Italia, Alemania y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje