Líbano recibirá en 2019 los seis 'Super Tucano' comprados a Embraer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Líbano recibirá en 2019 los seis 'Super Tucano' comprados a Embraer

A29 super tucano1
|

Líbano tendrá sus Super Tucano en 2019 tras el pago de algo más de 170 millones de dólares. Embraer Defensa y Seguridad (EDS), a través de su socio en Estados Unidos, Sierra Nevada Corp, ha firmado un contrato de 172,5 millones de dólares con el Gobierno de Líbano para la entrega de seis turbohélices biplaza A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Libanesa.

El acuerdo, cerrado por medio de la oficina de Ventas Militares en el Extranjero (FMS) de EEUU como publicó infodefensa.com en su momento, incluye el suministro de piezas de repuesto, soporte logístico, apoyo técnico y equipamientos. Las expectativa es que las entregas se completen en 2019.

Los A-29tienen avanzados equipos de sensores y armas y pueden disparar misiles AGM-114 Hellfire II, utilizados por la Fuerza Aérea Libanesa. También pueden equiparse con los cohetes de guiado por láser Advanced Precision Kill Weapon Systems (APK-WS). En este sentido, Líbano adquirió recientemente un lote de 2.000 unidades de este tipo.

Estas aeronaves tendrán su base en Hamat, a unos 50 kilómetros al norte de Beirut. Con la entrada en servicio de la A-29, los helicópteros Puma libaneses reanudarán sus misiones originales de transporte logístico y tropas.

La falta de un vector COIN (contra insurgencia) obligó al Líbano a desarrollar tácticas únicas para hacer frente a los grupos terroristas en su territorio, armando a sus helicópteros de transporte como bombarderos o aviones de ataque a tierra. En este último caso, la fuerza aérea llegó a utilizar las cápsulas de los cohetes heredados de los antiguos Hawker Hunter, cazas de fabricación británica desactivados.

Foto: EDS/Sierra Nevada



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto