China dona dos aviones de transporte Harbin Y12E a la Seguridad Pública de Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

China dona dos aviones de transporte Harbin Y12E a la Seguridad Pública de Costa Rica

Harbin Y12E HarbinAMC
|

China donó dos aviones Harbin Y12E al Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, para ser empelado en operaciones de transporte y rescate de la fuerza policial costarricense.

Según Seguridad Pública, las aeronaves están debidamente equipadas, acondicionadas, con más versatilidad, capacidad para 17 pasajeros y pueden acomodar seis camillas para efectuar vuelos ambulancia.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, “hoy se firma el inicio del acuerdo con el Gobierno de la República Popular de China que donará dos aviones, los cuales vienen a ayudar en la lucha contra el crimen organizado, las agrupaciones que intentan introducir droga al país, la vigilancia en costas y operaciones en tierra”.

Por su parte, el director del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), comisario Oldemar Madrigal Medal, dijo que “estos dos aviones serán de gran utilidad para el país, son versátiles para el uso de las pistas que tenemos en Costa Rica y servirán para el patrullaje policial, acciones humanitarias y vuelos ambulancia que forman parte de nuestra labor”.

Aunque no de manera oficial, algunos medios de comunicación costarricenses confirmaron que los aviones llegarían en el segundo semestre de 2016 y su valor ascendería a unos 12 millones de dólares en total por ambos equipos. Además, la donación incluye la capacitación de pilotos y mecánicos, además de los repuestos para ambas aeronaves.

Foto: Harbin Aircraft Manufacturing Corporation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto