Grob Aircraft lleva a Argentina y Paraguay sus aeronaves G520NG de vigilancia y G120TP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Grob Aircraft lleva a Argentina y Paraguay sus aeronaves G520NG de vigilancia y G120TP

Grob 520NG via Grob
|

Una delegación de la firma alemana Grob Aircraft a bordo de una aeronave G520NG y una G120TP aterrizó el pasado 11 de noviembre en las instalaciones de la Fabrica Argentina de Aeronaves (FAdeA) procedente de la ciudad de Asunción, Paraguay. En estas instalaciones tuvo lugar una presentación similar a la realizada días atrás a la Fuerza Aérea de Paraguay en Asunción, en esta ocasión, ante autoridades de la Fuerza Aérea y de la Armada de Argentina.

El Grob G520NG es una aeronave de patrulla y vigilancia aérea capaz de operar dirigida por un piloto y en modo autónomo VANT. Este modelo, construido totalmente con materiales compuestos, posee una bahía de carga de doce compartimientos fácilmente reconfigurable para múltiples misiones (incluyendo militares y civiles) con hasta una tonelada de carga útil, lo que le permite ser rápidamente preparado para la misión que se requiera sin mayores modificaciones.

El avión, además, posee capacidades STOL, está aprobado para operaciones de todo tiempo y tieneun rango de hasta 5.000 kilómetros con hasta 11 horas de patrulla en estación en el modo tripulado y hasta 32 horas en el modo VANT.

La segunda aeronave mostrada fue el Grob G120TP, una versión similar a la adquirida por FAdeA y arrendada a la Fuerza Aérea argentina como aeronave de entrenamiento primario, pero con muchas mejoras a nivel de aviónica, incluyendo full glass cockpit. Además, es importante recordar que la empresa Grob estaría en negociaciones con el Gobierno paraguayo para la instalación de una planta de armado de aeronaves en este país sudamericano.

Foto: Grob



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto