El Salvador envía su sexto contingente militar a Haití para participar en operaciones de paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Salvador envía su sexto contingente militar a Haití para participar en operaciones de paz

El Salvador Ejercito CascosAzules EdelS
|

El Salvador ha enviado su sexto contingente militar a Haití como parte de labores de paz en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los militares salvadoreños partieron hacia la nación caribeña a principios de noviembre a bordo de un avión de transporte de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

La fuerza de tarea castrense salvadoreña, conocida como Salcon, está conformada por 44 miembros, entre oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales y tropa, quienes tendrán como misión apoyar en las tareas destinadas a la recuperación, reconstrucción y mantenimiento de un entorno estable en Haití.

Este contingente permanecerá desplegado durante seis meses en la ciudad de Cabo Haitiano, capital del departamento norte de dicho país, donde brindarán continuidad al trabajo desarrollado por los cincos contingentes anteriores, destacando los patrullajes a pie y vehiculares y las acciones cívicas militares en apoyo a la población civil con énfasis en las áreas de educación y salud.

Minustah

Esta sexta rotación de militares salvadoreños forma parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y apoyada por efectivos militares de 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Filipina, Guatemala, Honduras, Indonesia, Jordania, México, Nepal, Paraguay, Perú, Sri Lanka y Uruguay.

El Salvador no tiene desplegados equipos propios en esta misión, mientras que en otras operaciones de paz menores con la ONU, en otras partes del mundo, sí se operan vehículos parte de las fuerzas armadas salvadoreñas.

"Esta es una de las misiones más relevantes que la Fuerza Armada de El Salvador mantiene desplegadas en el exterior en apoyo a la preservación de la paz mundial", aseguró el Gobierno.

Fotos: Ejército y Ministerio de la Defensa de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto