menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Misión de la ONU

El Salvador envía su sexto contingente militar a Haití para participar en operaciones de paz

El Salvador Ejercito CascosAzules EdelS

27/11/2015 | San Salvador

Alberto López

El Salvador ha enviado su sexto contingente militar a Haití como parte de labores de paz en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los militares salvadoreños partieron hacia la nación caribeña a principios de noviembre a bordo de un avión de transporte de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

La fuerza de tarea castrense salvadoreña, conocida como Salcon, está conformada por 44 miembros, entre oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales y tropa, quienes tendrán como misión apoyar en las tareas destinadas a la recuperación, reconstrucción y mantenimiento de un entorno estable en Haití.

Este contingente permanecerá desplegado durante seis meses en la ciudad de Cabo Haitiano, capital del departamento norte de dicho país, donde brindarán continuidad al trabajo desarrollado por los cincos contingentes anteriores, destacando los patrullajes a pie y vehiculares y las acciones cívicas militares en apoyo a la población civil con énfasis en las áreas de educación y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje