La Armada de México incorpora a su flota dos nuevos patrulleros costeros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de México incorpora a su flota dos nuevos patrulleros costeros

Fotonota Gobernador EPN 1
|

La Secretaría de Marina de la Armada de México (Semar) ha abanderado dos nuevos buques: el patrullero costero clase Tenochtitlán ARM Tajín (PC-336) y el patrullero interceptor clase Polaris II ARM Gienah (PI-1417). La ceremonia se llevó a cabo en la Primera Región Naval en el puerto de Veracruz.

Estas nuevas unidades forman parte del Programa de sustitución de Unidades de Superficie. Entre sus objetivos se encuentran las operaciones de búsqueda, rescate y combate a las actividades ilícitas, como la pesca no regulada y el tráfico de drogas.

El Tajín alcanza una velocidad de 25 nudos (46,3 km/hora) y tiene capacidad para transportar 18 tripulantes. Su construcción corrió a cargo del Astillero de Marina Nº 1, en Tampico, Tamaulipas. La embarcación tiene 42 metros de eslora, siete metros de manga y causó alta en la Armada el 16 de junio de 2015.

En comparación con el barco anterior, el Gienah es de un tamaño más reducido, cuenta con 16,2 metros de eslora y 3,6 metros de manga, aunque alcanza el doble de velocidad con 50 nudos (92,6 km/hora). Tiene una capacidad para tripular seis elementos marítimos y su construcción corrió a cargo del Astillero de Marina Nº 3, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz. Causó alta en la Armada el 1 de junio de 2015.

Foto: Semar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto