menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Programa de sustitución de Unidades de Superficie

La Armada de México incorpora a su flota dos nuevos patrulleros costeros

Fotonota Gobernador EPN 1

27/11/2015 | México DF

Adrián Roa

La Secretaría de Marina de la Armada de México (Semar) ha abanderado dos nuevos buques: el patrullero costero clase Tenochtitlán ARM Tajín (PC-336) y el patrullero interceptor clase Polaris II ARM Gienah (PI-1417). La ceremonia se llevó a cabo en la Primera Región Naval en el puerto de Veracruz.

Estas nuevas unidades forman parte del Programa de sustitución de Unidades de Superficie. Entre sus objetivos se encuentran las operaciones de búsqueda, rescate y combate a las actividades ilícitas, como la pesca no regulada y el tráfico de drogas.

El Tajín alcanza una velocidad de 25 nudos (46,3 km/hora) y tiene capacidad para transportar 18 tripulantes. Su construcción corrió a cargo del Astillero de Marina Nº 1, en Tampico, Tamaulipas. La embarcación tiene 42 metros de eslora, siete metros de manga y causó alta en la Armada el 16 de junio de 2015.

En comparación con el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje