Honduras recibe el cuarto helicóptero Bell UH-1H donado por Taiwán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Honduras recibe el cuarto helicóptero Bell UH-1H donado por Taiwán

Honduras FuerzaAerea UH 1H PresHonduras
|

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) recibió el cuarto helicóptero Bell UH-1H donado por Taiwán a mediados de noviembre pasado.

Al ser preguntado al respecto, el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel José Antonio Sánchez, destacó que “esta es una muestra más del buen trabajo que está haciendo el Gobierno de Honduras y las buenas relaciones que tenemos con la República de China-Taiwán, el día de hoy estamos recibiendo el cuarto helicóptero para la lucha contra el crimen nacional y para el beneficio del pueblo en el rescate de desastres naturales”.

“La Fuerza Aérea se está fortaleciendo en la lucha de la protección del escudo aéreo, cuenta aproximadamente con diez helicópteros y se espera potenciarlos más; la Fuerza Aérea ha potenciado su equipo de mantenimiento para mantenerlo en óptimas condiciones para poder responder en cualquier situación que se presente en el país”, añadió Sánchez.

Por su parte, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) agradeció de forma oficial al Gobierno de Taiwán el apoyo brindado en la donación de los cuatro helicópteros UH-1H que fortalecen las capacidades en el resguardo del escudo aéreo, en la protección nacional y auxiliar durante fenómenos naturales y en respuesta a la seguridad de la población.

Los tres primeros aparatos fueron entregados oficialmente en marzo pasado, además de un avión Embraer Legacy 600. El donativo taiwanés alcanzó un monto de 26 millones de dólares: 14 millones por la aeronave Embraer y 12 millones por los helicópteros.

Foto: Presidencia de Honduras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto