menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Grupo EXDE

El Ejército de Colombia desarticula un Artefacto Explosivo Improvisado del ELN en Nariño

barbacoas (2)

14/01/2016 | Nariño

Erich Saumeth

En vías del Departamento de Nariño (sur occidente del país), tropas del Ejército de Colombia adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso, ubicaron y destruyeron un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) que había sido colocado al lado de la carretera por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. El objetivo, según las primeras investigaciones, era destruir la vía y dejar incomunicada temporalmente la zona.

El material estaba compuesto por 0,25 kilogramos de pentolita, 0,15 metros de cordón detonante y dos estopines ineléctricos, acomodados al interior de un morral camuflado. Detectado por efectivos del Batallón de Selva Nº53 que realizaban operaciones de vigilancia y control, el área fue despejada y acordonada para que miembros del Grupo EXDE del Ejército lo detonaran a un lado de la vía, sin peligro para la población civil y de manera controlada.

El material explosivo pertenece a la compañía Elder Santos del grupo terrorista ELN, que delinque en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje