menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Adquisición de material

Uruguay implementa un nuevo sistema de patrullaje aéreo policial

R44 RavenII  RobinsonHelicopters

15/01/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, ha presentado formalmente el sistema de patrullaje aéreo que será implementado por la Policía Nacional de Uruguay y que comprende, en cuanto a medios se refiere, la incorporación de tres helicópteros y dos avionetas.

El plan incluye la compra de tres helicópteros Robinson R4 Raven II, uno equipado con cámaras FLIR de visión nocturna y los dos restantes para operaciones diurnas, tal como lo informó Infodefensa.com. Paralelamente, ya está en operaciones la primera aeronave Cessna 182 y la segunda, otra Cessna pero en este caso modelo 210 (incautada al narcotráfico), comenzará a prestar funciones en mayo.

La inversión en los tres helicópteros estará en el orden de los dos millones de dólares, más el 'overhaul' que costará realizarle a dos de ellos, lo que sumará otros 280.000 dólares cada uno. La fuerza contará con pilotos propios para operar todas sus aeronaves.

Drones

Por otra parte, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje