menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Secretaría de Defensa

México modifica la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para elevar el nivel de seguridad

Mexico SecDefensaNacional SEDENA

19/01/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El secretario de la Defensa Nacional, general de división Salvador Cienfuegos Zepeda, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, han firmado un acuerdo que modifica parcialmente la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Específicamente, han sido modificados los artículos 1º, 2º y 3º de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los cuales clasifican y codifican, en síntesis, ciertas mercancías a la hora de ser importadas o exportadas. Su regulación corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El objetivo es elevar el nivel de vigilancia y facilitar su consulta.

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, propone fijar la tarifa arancelaria para las armas de electrochoque, que funcionan a partir de descargas eléctricas, además de para las armas que utilizan cartuchos sin casquillo y para las armas que funcionan a partir de gas comprimido en recipientes a presión, con excepción

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje