25/01/2016 | Ciudad de México
Adrián Roa
México ha creado, equipado y capacitado un nuevo cuerpo policial de élite que se encagará de salvaguardar la seguridad en la capital del país.
En ese orden, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ha invertido alrededor de diez millones de pesos (542.977 dólares) en la capacitación y en la adquisición de equipo para dotar a 250 nuevos miembros del Sistema de Policía Acreditable (SPA). Se espera que el cuerpo policial, limitado a la capital del país, entre en operación a la par que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que se implementará por primera vez en toda la república mexicana en el mes de julio.
El cuerpo de de agentes de seguridad cuenta con 45 patrullas nuevas. Cabe aclarar que los vehículos no portan logotipo de ninguna dependencia, ya que su trabajo debe pasar inadvertido, según reportes oficiales. Los policías recibieron adiestramiento en la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Policía de México refuerza la seguridad ciudadana usando drones
La Secretaría de Gobernación de México triplica el presupuesto de seguridad en 2014
Costa Rica reforzará su seguridad con 1.500 nuevos policías
La Secretaría de la Defensa de México invierte US$2.0 millones en una nueva base militar
Helicóptero Bö 105 del Cuerpo de Policía Nacional de Venezuela se precipita a tierra