menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Policía Acreditable

Un nuevo cuerpo policial de élite garantizará la seguridad en México DF

México PoliciaAcreditable SSPDF

25/01/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

México ha creado, equipado y capacitado un nuevo cuerpo policial de élite que se encagará de salvaguardar la seguridad en la capital del país.

En ese orden, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ha invertido alrededor de diez millones de pesos (542.977 dólares) en la capacitación y en la adquisición de equipo para dotar a 250 nuevos miembros del Sistema de Policía Acreditable (SPA). Se espera que el cuerpo policial, limitado a la capital del país, entre en operación a la par que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que se implementará por primera vez en toda la república mexicana en el mes de julio.

El cuerpo de de agentes de seguridad cuenta con 45 patrullas nuevas. Cabe aclarar que los vehículos no portan logotipo de ninguna dependencia, ya que su trabajo debe pasar inadvertido, según reportes oficiales. Los policías recibieron adiestramiento en la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje