menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Plan de seguridad

Chile adopta medidas para evitar casos como el del envío de cocaína a Suiza

Sesión extraordinario de FAMAE 20 de enero

28/01/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La polémica surgida tras la aparición de cocaína en un envío del Ejército chileno a una empresa suiza ya tiene consecuencias. El Consejo Superior de Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) no está dispuesto a que algo así vuelva a suceder y para ello ha dispuesto la implementación de una serie de medidas para garantizar que se cumplan los mayores estándares posibles de seguridad en el transporte de equipo militar enviado a reparación al extranjero.

La revisión de los procesos logísticos y administrativos de traslado de material que requiere mantenimiento fuera del país es resultado del descubrimiento a mediados de 2015 de cocaína en el interior de un contenedor, que trasladaba motores a las instalaciones de la empresa RUAG en Suiza, existiendo actualmente por este motivo una causa criminal para esclarecer los hechos.

Para evitar situaciones parecidas, Famae ha establecido como medidas a corto plazo la revisión y evaluación de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje