menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Dirección de Planeamiento

Perú reorganiza su Ministerio del Interior de cara al ejercicio fiscal 2016

Peru Ministerio del Interior sede principal MININTER

01/02/2016 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio del Interior del Perú, con el visto bueno de la Oficina General de Asesoría Jurídica y en conformidad a la Ley de Organización y Funciones respectiva, ha aprobado la matriz de metas e indicadores de desempeño de la política nacional del sector Interior para el ejercicio fiscal 2016.

Los órganos ejecutores elaboran su propia matriz en base a materias predefinidas de acción y la remiten a los órganos supervisores designados, los que consolidan la data y la envían a la Dirección de Planeamiento y Presupuesto, que consolidó la información el pasado 13 de enero de la siguiente manera:

En materia de igualdad de género y aumento de capacidades sociales se ha designado como unidad supervisora a la Dirección General para la Seguridad Democrática; en materia de juventud, la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana ejercerá las labores de supervisión; en cuanto a personas con discapacidad, la Defensoría del Policía; para la extensión tecnológica, medio ambiente y competitividad, se designa a la Dirección Ejecutiva de Turismo y Medio Ambiente; en materia de empleo y pequeñas y medianas empresas, la Dirección General de Administración; y la Secretaría General supervisará las actividades anticorrupción.

Lo concerniente a políticas de seguridad y defensa nacional (equipamiento, modernización institucional y mejores prácticas) y a la gestión de desastres naturales quedará bajo la responsabilidad supervisora de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional. En el segmento del servicio civil, la rsponsable será Dirección General de Recursos Humanos.

Los órganos ejecutores del sector serán, entre otros, la Policía Nacional del Perú, a su vez conformada por múltiples entidades ejecutoras; Migraciones; Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y la Oficina Nacional de Gobierno.

Foto: Ministerio del Interior del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje