menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Peña Nieto estrena transporte

Aterriza en Ciudad de México el avión presidencial adquirido en 2013

México Boeing 787 8 UniversidadAeronautQueretaro(1)

05/02/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El nuevo avión presidencial de México aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). La aeronave, un Boeing 787-8 Dreamliner, será el transporte oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto, e iniciará sus actividades tras finalizar la capacitación la tripulación y el personal de tierra.

La nave llevará el nombre de José María Morelos y Pavón, héroe de la independencia mexicana. Tiene una capacidad para transportar a 80 pasajeros y cuenta con equipo de comunicación satelital e internet. Su vida útil es de alrededor de 25 años. Además, cuenta con un alcance de vuelo de más de 13.000 kilómetros, una envergadura de 60 metros, una longitud de 56 metros y una altura de 17 metros. Su velocidad máxima es de 912 kilómetros por hora. 

Un largo proceso

Cabe destacar que la adquisición del avión se realizó en el sexenio anterior, siendo presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). En el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje