El prototipo del KC-390 aterriza en São José dos Campos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El prototipo del KC-390 aterriza en São José dos Campos

KC 390 low Semedo Netto
|

El programa KC-390 continúa con el desarrollo del prototipo PT-ZNF y la semana pasada registró un hito, el primer aterrizaje del nuevo transporte militar en la sede de Embraer en São José dos Campos, donde la empresa vino al mundo y son fabricados, entre otros aviones, los E-Jets de aviación comercial. Los empleados de la unidad dieron la bienvenida a la aeronave visitante, que se mantuvo en el suelo durante un par de horas antes de despegar y volver a la planta de Gavião Peixoto, donde se ubica la unidad industrial de Embraer Defesa & Segurança (EDS), responsable de la aeronave. Según fuentes cercanas al programa, el segundo prototipo se unirá pronto la campaña de pruebas de vuelo y certificación. El primer vuelo KC-390 se llevó a cabo el 3 de febrero de 2015 en Gavião Peixoto. Desde entonces, una actividad extensa e intensa ha mantenido el primer prototipo constantemente en el aire. Los aficcionados asistentes de servicios como Flight Radar cacompañan vuelos a través de Internet y la información se difunde rápidamente a través de las redes sociales. Este ha sido el patrón hasta ahora, ya que Embraer no hace comentarios oficials sobre el avance del proyecto desde hace bastante tiempo.

La gran apuesta de Embraer El KC-390 está siendo desarrollado por EDS para cumplir misiones de transporte y lanzamiento de carga y tropas, reabastecimiento en vuelo de aviones de combate y de otros aviones de transporte, ISR, AEW&C y en tierra, evacuación aeromédica, transporte de cargas paletizadas o vehículos ligeros y medianos, ayuda humanitaria, lanzamientos a baja altura, liberación de la carga y paracaidistas en todas las altitudes, operaciones en pistas no pavimentadas y cortas y lucha contra los incendios forestales. También existe la posibilidad de desarrollar versiones netamente militares. Anunciado por primera vez en la feria de defensa LAAD de Río de Janeiro en 2007, el KC-390 repitió en la edición de 2009, donde se anunció oficialmente la puesta en marcha del programa. El modelo tipo está equipado con dos motores turbofan Pratt & Whitney modelo IAE V2500-E5 con el empuje de 31.330 lbf (139 N 400) cada uno. Utiliza la tecnología fly-by-wire en su aviónica y puede transportar hasta 26 toneladas de carga diversa.

Ver video del vuelo Apertura imagen: Alberto Semedo Neto / Aviação na Web Imágenes de artículo: Youtube Ministerio de Defensa y EDS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto