Brasil finaliza las pruebas de detección de objetivos de artillería con RPAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil finaliza las pruebas de detección de objetivos de artillería con RPAS

FT 100 flight
|

La Batería de Búsqueda de Objetivos del 9º Grupo de Artillería de Campaña de Campaña del Ejército de Brasil ha culminado el proceso de pruebas para la búsqueda de objetivos con drones. El Ejército completa así las maniobras de pruebas y el curso de formación de los dos primeros pilotos autorizados para operar el RPAS Horus FT100, de producción nacional.

El pasado 13 de febrero, el Ejército de Brasil llevó a cabo las pruebas de estandarización del RPAS Horus FT100 en la ciudad de Nioaque, estado de Matto Grosso do Sul. Las maniobras consistieron en dos simulacros de lanzamiento del aparato, vuelo a velocidad de crucero, detección de objetivos y recuperación de la plataforma. Dichas pruebas fueron asistidas por técnicos de la compañía FT Systems, fabricante del UAV.

Las fuerzas armadas brasileñas pretenden hacer uso del Horus FT100 para cubrir un amplio rango de necesidades y aplicaciones, como la búsqueda objetivos, misiones de infiltración, vigilancia, reconocimiento y seguimiento de convoyes.

Este aparato es el primer RPAS fabricado en Brasil destinado a la exportación, por lo que podrá ser utilizado por países aliados. El Horus FT100 puede ser transportado fácilmente en una mochila adaptada para su traslado por parte de las unidades de infantería. La plataforma se ensambla en cuestión de minutos, lo cual permite a las tropas conocer de manera rápida y efectiva la situación y el estado del terreno donde van a operar.

El Horus FT100 forma parte del programa de modernización de materiales y equipos de las fuerzas de artillería de campaña de Brasil. Además de esta plataforma, han incluido nuevos sistema de mando y control informatizado para dirección y coordinación de fuego, denominados Génesis.

A pesar de ello, aún queda pendiente la actualización de sus obuses, actualmente piezas del calibre 155 mm M1A1, de origen norteamericano y empleados durante la Segunda Guerra Mundial.

Fotos: FT Sistemas/ 9º Grupo de Artilharia de Campanha/Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto