menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Airbus Helicopters

Argentina cancela la compra de un helicóptero H145 para la Gendarmería

EC145 AirbusHelicopters

23/02/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El nuevo Gobierno argentino ha dado marcha atrás a la adquisición de un helicóptero Airbus Helicopters H145 que iba a ser destinado a la Gendarmería Nacional de ese país.

La compra, firmada por la ex presidenta Cristina Fernández apenas unos días antes de entregar el mando al opositor Mauricio Macri, ascendía a unos diez millones de euros y había sido realizada sin licitación por el mecanismo de contratación directa.

La decisión de cancelar la compra, firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se basa en el impacto que tendría la referida adquisición en el presupuesto del Ministerio de Seguridad, cuyos recursos se piensan destinar a distintas prioridades que no incluyen el mencionado aparato.

El H145 es un helicóptero bimotor con capacidad hasta nueve pasajeros y dos tripulantes y es capaz de realizar infinidad de tareas, entre las que se descatan la búsqueda y rescate,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje