El Comando Conjunto de Perú posiciona a dos nuevos comandantes operacionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El Comando Conjunto de Perú posiciona a dos nuevos comandantes operacionales

Peru ComandConjunto VRAEM FEB16 ComanConjuntoFFAAPeru
|

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, almirante Jorge Moscoso Flores, ha posicionado a otros dos nuevos comandantes operacionales. En esta ocasión los afectados son el Comando Operacional del Sur (COS), a cargo de las unidades militares acantonadas en el sur del Perú; y al Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem), que coordina las acciones contra los remanentes terroristas y bandas de narcotraficantes en la zona.

En el COS se ha reconocido como comandante al general de división EP Manuel Rodríguez Luna-Victoria. Asistieron a la ceremonia las autoridades de los componentes Aéreo, Terrestre, Marítimo y Fuerzas Especiales del COS.

Para comandar al CE-Vraem se ha designado y reconocido al general de brigada EP Fernando Acosta Rodríguez. La ceremonia se realizó en la base militar de Pichari, en el departamento del Cusco.

Nombramientos en la FAP

Por otro lado, el comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), teniente general Rodolfo Pereyra Cuneo ha reconocido al coronel Francisco García Chienda como nuevo comandante general del Ala Aérea Nº 4 (ALAR4), unidad que hasta diciembre del 2014 se denominaba IV Región Aérea Territorial, su principal función es brindar apoyo a las poblaciones de la Amazonía y para ello tiene adscritos a los agrupamiento aéreos de Tarapoto y Juanjuí, así como a la base aérea de San Ramón.

También han asumido recientemente sus cargos el comandante del Servicio de Transporte de la FAP, coronel Carlos Iglesias Flores; el comandante del Servicio del Material de Guerra, coronel Luis Castellanos Fernández; el comandante del Servicio de Electrónica, coronel Armando Pomar Galdós; y el comandante del Servicio de Ingeniería, coronel Carlos Saavedra Figueredo.

Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto