México alimentará las instalaciones de la Policía Militar de Escobedo con energía fotovoltaica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

México alimentará las instalaciones de la Policía Militar de Escobedo con energía fotovoltaica

Mexico 4aBrigPoliciaMilitar EnergSolar ReneSola
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha puesto en marcha el proyecto fotovoltaico de la Cuarta Brigada de Policía Militar en el municipio de Escobedo, Nuevo León, coincidiendo con la inauguración de este complejo castrense. La instalación logrará transformar la radiación solar en energía eléctrica a través de 472 paneles solares, también llamados módulos multicristalinos.

Según explicó Global Solare, empresa especialista en el desarrollo de esta tecnología, el nuevo sistema genera una energía de hasta 120 kWp (kilovatio de pico o potencia pico) en las horas de máxima insolación. Los paneles o celdas solares son de la marca ReneSola, fabricante y proveedora norteamericana de productos de energía verde a nivel internacional.

El Proyecto Fotovoltaico contempla seis piezas de inversores de potencia que sirven para convertir la corriente directa en corriente alterna, de esta forma se ajusta el voltaje y la frecuencia de la red; un medidor bidireccional que mide la cantidad de energía captada y un sistema de monitoreo para analizar y controlar los resultados obtenidos. La instalación está colocada sobre seis estructuras metálicas que ocupan un área de 1.402 metros cuadrados.

Según datos de la Sedena, el sistema fotovoltaico producirá hasta 218 Mwh (megavatio por hora), el equivalente a producir energía para cerca de 200 casas. Al mismo tiempo, las instalaciones ambientales reducirán la emisión de 158 toneladas de CO2 al año. Según la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), el mercado mexicano de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo es el mayor de la región latinoamericana.

La Cuarta Brigada de Policía Militar corresponde a la 7ª Zona Militar que, a su vez, responde a la Cuarta Región con sede en Monterrey e incluye, además de Nuevo León, los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas. La infraestructura inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto es capaz de albergar a más de 3.000 soldados repartidos en 82 edificios. Se construyó además una unidad habitacional militar para alojar a los familiares de los soldados, quienes cuentan también con una alberca olímpica.

Foto: ReneSola



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto