El Ejército de Chile renovará su flota de transporte con 330 camiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile renovará su flota de transporte con 330 camiones

Camiones Ejercito de Chile1
|

El Ejército de Chile incorporará una cantidad aproximada de 330 vehículos de transporte de diferentes tipos para mejorar su capacidad de movilización de personal, efectuar evacuaciones de civiles afectados por desastres naturales y trasladar carga.

Este plan, como ya adelantó Infodefensa.com el pasado mes de enero, es parte de una serie de iniciativas que forman parte de la Cuenta Sectorial del Ministerio de Defensa correspondiente al Mensaje Presidencial 2016 del Gobierno de Chile.

El proyecto Alfil, nombre que recibe este plan, tiene como propósito renovar el parque rodante institucional que en la actualidad está conformado en un 40% por vehículos que tienen más de 25 años. Gran parte de esas unidades son camiones Mercedes Benz modelo 1017A de cinco toneladas comprados de excedentes del ejército alemán (Heer) y recibidos en la década de 1990. Hasta el momento se desconoce que empresas han participado en el proceso de licitación pero se indica que la firma alemana Mercedes Benz corre con ventaja ya que en los últimos años ha vendido al Ejército camiones de los modelos Actros, Zetros y Unimog U4000.

Mando y Control, Guerra Electrónica e Ingenieros

El Ministerio de Defensa de Chile también publicó que en el período de mayo 2016 a mayo de 2017 se seguirá desarrollando y completando el Sistema de Mando y Control Stomt Baquedano. Esta es una plataforma integral de información y comunicaciones que gestiona los datos recopilados por distintos equipos facilitando la toma de decisiones en el área de operaciones. Este multiplicador de fuerza fue estrenado en noviembre de 2014 en el norte del país por unidades de la I División de Ejército durante el ejercicio Puni Antipay.

En cuanto a Guerra Electrónica (EW), el proyecto Thor integrará nuevas soluciones tecnológicas en esa área a Stomt Baquedano lo cual incrementará de manera sustancial las capacidades que tiene ese Sistema de Mando y Control.

Por su parte, el Arma de Ingenieros concretará el proyecto Cahuelmó que considera la compra de maquinaria y equipamiento especial que será entregada a todas sus unidades en el territorio nacional. La finalidad de este proyecto es mejorar y aumentar la capacidad del Ejército para desarrollar operaciones militares y apoyar al sistema nacional de protección civil ante situaciones de emergencia y catástrofes.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto