menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Conflicto con Bolivia

Chile abre las puertas del puesto de Cariquima para desmentir a Morales

subse cariquima 1 1024x594

31/05/2016 | Santiago de Chile

La subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, junto a una delegación, compuesta por el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, y los diputados Romilio Gutiérrez y Ricardo Rincón, entre otros, ha realizado una visita al Puesto de Observación Fronterizo de Cariquima con la intención de demostrar a la comunidad internacional que dicha unidad no es una amenaza para Bolivia como denunció recientemente el presidente Evo Morales.

Las autoridades fueron recibidas en la Segunda Brigada Acorazada Cazadores del Desierto, de la IV División, que es como se llama la unidad de Cariquima, por el comandante del Comando Conjunto Norte, general de División John Griffiths, quien hizo de cicerone para la delegación mostrándoles las instalaciones.

Tras la visita, Vodanovic explicó que aquí hay un puesto militar constituido por una dotación de 12 soldados y oficiales, tiene funciones principalmente de reconocimiento, instrucción y de presencia militar. Respecto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje