menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicio naval multinacional

La fragata chilena 'Cochrane' se incorpora al Rimpac 2016 en EEUU

Zarpe fragata Almirante Cochrane a Ejercicio Rimpac 2016

03/06/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El jueves 26 de mayo zarpó del puerto de Valparaíso rumbo a los Estados Unidos la fragata antisubmarina type 23 FF-05 Almirante Cochrane para participar en la XXV edición del ejercicio naval multinacional Rim of The Pacific (Rimpac) 2016, que se realizará frente a las costas de las islas de Hawaii entre el 30 de junio y el 4 de agosto.

El buque, al mando del capitán de fragata Juan Marín Fernández, interoperará por casi dos meses con unidades navales de las Armadas más importantes del océano Pacífico lideradas por los Estados Unidos, con el fin de mejorar sus competencias de combate trabajando de forma combinada en una fuerza de tarea integrada por medios navales y aéreos de los distintos países asistentes.

En Rimpac 2016 la Armada de Chile también participará con un helicóptero de guerra antisubmarina y antibuque Airbus Helicopters AS-332 F1 Cougar del Escuadrón de Helicopteros de Ataque HA-1 embarcado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje