menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Corte de La Haya

Chile demanda a Bolivia por el uso de las aguas del río Silala

Demanda de Chile contra Bolivia por aguas del Silala

08/06/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El Gobierno de Chile acaba de presentar, con fecha de 6 de junio, una demanda contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que este organismo internacional declare la condición de río internacional del Silala y confirme que el país tiene el derecho al uso de sus aguas en conformidad al derecho internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, explicó en una conferencia de prensa realizada en el Edificio Carrera que esta acción presentada en La Haya tiene por objeto que la Corte reconozca que el Silala es un curso de agua internacional al cual Chile tiene derecho a un uso equitativo y razonable de acuerdo al derecho internacional.

Muñoz señaló que en la demanda también se solicita a Bolivia que cumpla con el deber de tomar todas las medidas pertinentes para prevenir y controlar la contaminación y otras formas de daño resultante de las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje