menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

MINUSTAH

Honduras envía un quinto contingente militar a Haití para unirse a la misión de la ONU

Honduras MisionONU Haiti SecDefensaHonduras

16/06/2016 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Honduras ha enviado su quinto contingente militar a Haití para colaborar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la misión de estabilización de esa nación caribeña.

El quinto contingente de soldados hondureños Honcon V, compuesto por 47 militares, se integró a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) para contribuir en el establecimiento de un entorno seguro que permita el desarrollo político y el fortalecimiento de las instituciones del gobierno, promoviendo y protegiendo los derechos humanos de la República de Haití.

Según el comunicado oficial, las muestras de solidaridad por parte de la Secretaría de Defensa Nacional de Honduras, a través de las Fuerzas Armadas a otros pueblos y gobiernos, se ven reflejadas en este tipo de misiones, que permiten poner en alto el nombre de Honduras y de la institución militar, dentro del marco de cooperación internacional y también demostrar la preparación, capacidad y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje