Honduras envía un quinto contingente militar a Haití para unirse a la misión de la ONU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Honduras envía un quinto contingente militar a Haití para unirse a la misión de la ONU

Honduras MisionONU Haiti SecDefensaHonduras
|

El Gobierno de Honduras ha enviado su quinto contingente militar a Haití para colaborar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la misión de estabilización de esa nación caribeña.

El quinto contingente de soldados hondureños Honcon V, compuesto por 47 militares, se integró a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) para contribuir en el establecimiento de un entorno seguro que permita el desarrollo político y el fortalecimiento de las instituciones del gobierno, promoviendo y protegiendo los derechos humanos de la República de Haití.

Según el comunicado oficial, “las muestras de solidaridad por parte de la Secretaría de Defensa Nacional de Honduras, a través de las Fuerzas Armadas a otros pueblos y gobiernos, se ven reflejadas en este tipo de misiones, que permiten poner en alto el nombre de Honduras y de la institución militar, dentro del marco de cooperación internacional y también demostrar la preparación, capacidad y profesionalismo del recurso humano”.

La ONU condecoró el pasado mes de abril a 47 miembros del contingente hondureño Honcon IV, quienes realizaron también labores de paz en Haití, con la medalla Minustah.

La Minustah está conformada por contingentes militares de 19 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jordania, México, entre otros.

Foto: Secretaría de la Defensa Nacional de Honduras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto