Cuba enviará a una dotación de bomberos a Rusia para su formación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Cuba enviará a una dotación de bomberos a Rusia para su formación

Rusia Bomberos MinDefensaCivil
|

El presidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo un encuentro con el ministro para la Defensa Civil, Emergencias y Desastres Naturales de Rusia, Vladimir Puchkov, con quien examinó varios proyectos relacionados con la defensa civil y el cambio climático, entre otros.

Entre los puntos más importantes acordados en la reunión, ambos mandatarios acordaron el envío de personal cubano para su formación y capacitación como bomberos en institutos rusos. "Un acontecimiento significativo es la admisión por primera vez en más de 20 años de estudiantes cubanos a la Academia del Servicio Estatal de Bomberos para formarles de acuerdo al programa de estudios superiores", declaró el ministro Puchkov a la agencia RIA Novosti, tras la reunión.

Puchkov precisó que la admisión de estudiantes cubanos forma parte de la cooperación que se desarrolla entre su ministerio, el Ministerio del Interior de Cuba y el Estado Mayor Nacional de Defensa Civil del país caribeño. "Esperamos que los egresados cubanos se conviertan en colaboradores dignos del Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior de Cuba", expresó.

Además, destacó la ayuda prestada por Rusia a Cuba para paliar las consecuencias de los desastres naturales, especialmente tras los huracanes Gustav y Sandy en 2008 y 2012.

Finalmente, informó que la pasada semana, en el Centro de Salvamento de Noguinsk, finalizaron los cursos de formación profesional para un grupo de instructores cubanos que trabajarán como instructores y profesores en un centro cubano-ruso. Añadió que para finales del próximo mes de julio, en Noguinsk, están programados cursos de un mes para especialistas de Emergencias de América Latina y el Caribe.

Foto: Ministerio de Defensa Civil de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto