Las Bahamas incrementará la vigilancia de sus fronteras con una red de radares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Bahamas incrementará la vigilancia de sus fronteras con una red de radares

Bahamas KingAir350 TheBahamasDefenceForce
|

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas está desarrollando un plan con el fin de mejorar sus actuales capacidades en el área de comunicaciones con una red de radares. El objetivo final es incrementar el equipamiento militar para proteger las fronteras de la Commonwealth of The Bahamas en su totalidad.

En ese orden, según destaca la nota oficial, la flota ha recibido parte de los nueve buques ordenados a Damen Shipyards Group y la base naval de Coral Harbour y su estación satelital están recibiendo las necesarias mejoras y un gran número de personal está siendo reclutado.

Continuando en esta línea, el subteniente Listra Bastian, junto a los suboficiales James Freckleton y Brian Newbold, del Departamento de Comunicaciones de la Fuerza de Defensa, recibió a un equipo integrado por consultores del Departamento de Guerra Naval y Espacial de la Armada de Estados Unidos y del contratista Cambridge International, encabezado por Dave Serham. El grupo de trabajo estudiará las mejoras y el incremento de las capacidades actuales de la red de radares de la Fuerza de Defensa.

Según las mismas fuentes, para la adquisición de nuevos equipos se utilizará el sistema Foreign Military Sales establecido por el Gobierno norteamericano y con la asistencia de la Embajada de Estados Unidos en Nassau.

El equipo ya ha explorado las áreas de Matthew Town y Great Inagua, como posibles ubicaciones para la instalación de los sistemas de radar que permitirán monitorear el tráfico de buques. El proyecto, una vez concluido, beneficiará sustancialmente a la Fuerza de Defensa.

Foto: The Royal Bahamas Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto