menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Runión bilateral de cooperación

Paraguay firma un acuerdo con Perú en el ámbito de la defensa y se interesa por los KT-1

Peru Paraguay AcuerdoCooperacion jun2016 MinDefPeru

30/06/2016 | Lima

Peter Watson

Los ministros de Defensa de Perú y Paraguay, Jakke Valakivi y Diógenes Martinez respectivamente, han firmado un acuerdo bilateral de cooperación en materia de defensa que coloca gran énfasis en los intercambios en las áreas de investigación científica e industrial. El encuentro podría estar relacionado también con la posible venta a Paraguay de aviones de entrenamiento KT-1, fabricados conjuntamente por Corea del Sur y Perú.

En este sentido, cabe recordar que el Ministerio de Defensa del Perú, en asociación con Korea Aerospace Industries, tiene entre sus objetivos la colocación de aviones de entrenamiento básico KT-1 en la región y la Fuerza Aérea de Paraguay ya ha mostrado interés en la aeronave.

El convenio firmado en la ciudad de Lima señala además que las actividades de cooperación se pueden efectuar en los segmentos de entrenamiento y capacitación, seguridad y defensa, operaciones de paz y ayuda humanitaria, investigación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje