menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Conferencia Warships & OPV Latin America 2016

SIMA Perú construirá diez PGCP-50 y tanteará el mercado regional con ellas

ContralmiranteAlvaVillamon DirectorSIMAPeru jul2016 ConferenciaWarships&OPV PeterWatson

05/07/2016 | Lima

Peter Watson

El astillero peruano SIMA Chimbote, en asociación con la empresa coreana STX Offshore & Shipbuilding ultima la segunda tanda de dos unidades de las diez patrulleras PGCP-50 que finalmente se construirán para la Marina de Guerra de Perú, según anunció el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante MGP Silvio Alva Villamón, que además reveló el interés del astillero por colocar este producto en toda la región.

La naturaleza del proyecto PGCP-50 se fundamenta en paquetes CKD suministrados por STX Offshore & Shipbuilding, una opción que se tomó al analizar el proyecto, que se realiza en SIMA Chimbote y que dicho sea de paso ha permitido que el astillero peruano mejore sus procesos y absorba abundante conocimiento técnico. El proceso de construcción este caso implica "armar las piezas como un lego", explicó Alva.

Estas declaraciones se hicieron durante la conferencia internacional Warships & OPV Latin America 2016, en la que la Marina de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje