La Marina de Brasil incorpora un UAV SARP FT-100 de FT Sistemas para vigilancia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil incorpora un UAV SARP FT-100 de FT Sistemas para vigilancia

FT 100a
|

La Marina de Brasil ha incorporado a su flota un UAV SARP FT-100 certificado por el Ministerio de Defensa como PED (Producto de Defensa Estratégica). El equipo, de la empresa FT Sistemas, será utilizado por el Cuerpo de Fusileros Navales en misiones de vigilancia y control.

FT Sistemas es una vieja conocida del Ejército brasileño y ha desarrollado tecnologías de navegación y de control para la Fuerza Aérea, aunque este es el primer contrato que firma con la Armada. En cuanto al nuevo UAV de la Marina brasileña, las aeronaves del sistema FT-100 tienen propulsión eléctrica y puede ser lanzadas con la mano. Con una envergadura de 2,7 metros, una longitud de 1,9 metros y un peso de alrededor de ocho kilos, estos aviones pueden ser utilizados en misiones militares, del Gobierno y en proyectos privados.

El presidente de FT, Nei Brasil, explicó que esta asociación con la Armada es de gran importancia para su empresa, ya que consolida la presencia de la compañía en las Fuerzas Armadas brasileñas. "Somos pioneros en este segmento y, hoy en día, prácticamente la única compañía para cumplir con las tres fuerzas. Esto demuestra la seriedad y la capacidad de los sistemas de FT para el desarrollo de aviones de control remoto”, afirmó. Y añadió: “También acredita el fortalecimiento de nuestra presencia en los mercados nacionales y extranjeros". Con esta venta, el sistema FT-100 tendrá aviones en la Armada y en el Ejército a disposición de las Fuerzas Armadas para actuar en las misiones de control y vigilancia en el país. "Es un orgullo para nosotros estar presentes en este tipo de operaciones importantes en Brasil. Esto refuerza nuestra misión de contribuir al desarrollo y la autonomía tecnológica del país", aseguró Brasil.

La empresa

FT Sistemas fue fundada en 2005 con la premisa de desarrollar desde su sede en São José dos Campos vehículos aéreos no tripulados tácticos y ligeros para todo el mundo. Centrándose en los mercados civil y militar, FT tiene una posición estratégica para el establecimiento de programas de desarrollo tecnológico en el país, debido a que ya ha participado en los principales programas y proyectos brasileños de UAV capitaneados por el Ministerio de Defensa. La compañía ha estado invirtiendo en el desarrollo de los sistemas críticos de control y navegación, así como en nuevos productos y soluciones. Para ello, se cuenta con un equipo de profesionales salidos de las instituciones formativas más importantes del país en los campos de la aeronáutica como el Instituto Tecnológico de Aeronáutica-ITA, USP-São Carlos, PUC-RS y el Instituto Militar de Ingeniería-IME. FT Sistemas es una compañía homologada por el Ministerio de Defensa como una Empresa Estratégica de Defensa (EED), a través de la Ordenanza en 3228/2013 MD, convirtiéndose así en la compañía nacional de suministro de este equipo para las Fuerzas Armadas. Foto: FT Sistemas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto