Las Bahamas creará una unidad de UAV para vigilar sus áreas sensibles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las Bahamas creará una unidad de UAV para vigilar sus áreas sensibles

Bahamas FuerzaDefensa CentroComandoOperaciones RDRF
|

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas (BDRF) y la Real Fuerza de Policía han llevado a cabo su primera trasmisión de imágenes en vivo desde drones en vuelo, durante un ejercicio realizado el pasado 15 de julio, en lo que supone el primer paso para crear una unidad de UAV que vigile las áreas más sensibles del país.

La trasmisión de imágenes fue observada por el comandante en funciones de la BDRF, capitán de navío Tellis Bethel, desde el Centro de Comando de Operaciones de la Fuerza de Defensa.

En su compromiso de proteger el patrimonio de la Comunidad de Las Bahamas, la Fuerza de Defensa está en el proceso crear una Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (Unmanned Aerial Vehicle -UAV- Unit), la cual se unirá al combate de las actividades ilícitas.

Esta unidad construirá un avance operacional para la BDRF porque permitirá a los operadores tener una panorámica aérea de áreas específicas. Otra ventaja de los UAV es su efectividad en las operaciones de búsqueda y rescate (SAR).

Es de hacer notar que en la nota oficial de la BDRF no se especifican los modelos de drones actualmente disponibles ni los que eventualmente serán adquiridos, para conformar la nueva unidad.

Foto: The Royal Bahamas Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto