Embraer lleva su KC-390 a Abu Dabi para probarlo en temperaturas extremas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer lleva su KC-390 a Abu Dabi para probarlo en temperaturas extremas

Ingresed product
|

Embraer Defensa y Seguridad (EDS) ha llevado su KC-390 a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para hacer una demostración como parte de su gira mundial.

La exhibición duró una hora y veinte minutos. El vuelo partió y regresó al aeropuerto internacional de Abu Dabi a media tarde, cuando la temperatura es más alta (en la región es actualmente verano), para demostrar las capacidades de la aeronave en las situaciones más extremas.

La prueba se realizó en el espacio aéreo situado al sur de la ciudad de Abu Dabi sobre una región inhóspita del desierto. El avión fue probado en condiciones extremas de alta temperatura y se evaluó el efecto del calor sobre el comportamiento de vuelo a diferentes altitudes y velocidades. Es de recordar que, a principios de este año, una delegación de los EAU visitó las instalaciones de EDS en Gavião Peixoto y en Farnborough 2016, la dirección de Embraer anunció que, durante la feria, varios países habían solicitado vuelos de demostración con la aeronave brasileña. Por lo que esta visita a Oriente Próximo no es casual. República Checa El primer prototipo del KC-390 (matrícula PT-ZNF) ha llegado al Golfo Pérsico después de realizar, el pasado 18 de julio, dos vuelos de 50 minutos con salida y llegada desde el aeródromo Vodochody, distrito de Praga, capital de la República Checa. Las pruebas se desarrollaron al este de Vodochody y fueron las últimas de la gira europea de la aeronave antes de saltar a Asia. En esa ocasión, se probó el avión a velocidades de 370 nudos (unos 680 kilómetros por hora) y a una altitud de 19.000 pies (5.800 metros). La gira europea comenzó en Portugal y de ahí pasó a Londres, donde el avión en el Salón de Farnborough Aire 2016, antes de ir República Checa, uno de los países que participan en la producción de partes importantes de la aeronave.

Fotos: Embraer Defensa y Seguridad



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto