Bolivia realiza ejercicio militar conjunto con blindados, aeronaves y embarcaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia realiza ejercicio militar conjunto con blindados, aeronaves y embarcaciones

Bolivia Ejercito ShaanxiChinaTiger ABI
|

Las Fuerzas Armadas de Bolivia realizaron, el pasado 3 de julio, el ejercicio militar conjunto Estamos Juntos 2016, en un área de maniobras ubicada el municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba.

El ejerció realizado en la celebración del 191 aniversario de las Fuerzas Armadas, se corresponde al Plan Anual de Entrenamiento, que busca comprobar la efectividad de las operaciones por agua, tierra y aire. Según las fuentes oficiales, se realizó una “simulación de combate ante la ocupación de fuerzas extranacionales con el propósito de apoderarse de recursos estratégicos de la región”.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general del Aire Juan Gonzalo Durán Flores, explicó que la demostración militar tuvo una preparación de al menos cuatro meses, previa comprobación de las capacidades y medios disponibles. "Hoy estamos ejerciendo nuestros derechos de soberanía y también las Fuerzas Armadas siempre buscan independencia y hoy para este ejercicio no hemos dependido de nadie más”, puntualizó.

Las maniobras, en las que participaron más de 3.000 efectivos militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, fueron conducidas por el general (Ejército) Omar Osvaldo Cordero Balderrama, en su condición de comandante del Centro de Operaciones del Ejercicio Conjunto.

El simulacro se inició con el salto de combate desde, una altura de 14.000 pies, de más de 150 paracaidistas desde aviones Lockheed Martin C-130 Hercules, de la Fuerza Aérea, y un Fokker F27 de la Aviación del Ejército.

El material

La novedad la constituyeron los vehículos blindados 4x4 Shaanxi Baoji China Tiger del Ejército recién recibidos en donación del Gobierno de China y los cuales realizaron una operación de fuego y tiro demostrativo. El Ejército participó también con los helicópteros Harbin Z-9 de la `Caballería Aérea´.

La Armada, por su parte, dispuso de 95 elementos de tarea para realizar una demostración con el desplazamiento de las fuerzas de Infantería de Marina, para la incursión, toma de cabeza de playa (ribera) y destrucción de objetivo, con el empleo de cuatro aerodeslizadores armados y otras embarcaciones menores.

Finalmente, la Fuerza Aérea participó con unos 200 efectivos, entre pilotos, técnicos y personal de apoyo en tierra y de coordinación del tráfico aéreo. Respecto a aeronaves, además de los C-130 Hercules, con aviones de entrenamiento/ataque ligero Canadair CT-133 Silver Star y Hongdu K-8 Karakorum, aviones de transporte ligero Beechcraft King Air 200/350 y helicópteros Bell UH-1H Iroquis y Airbus AS332 C1e Super Puma.

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto