menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Fase final de construcción del nuevo PLG francés

La Marina Nacional desplegará el patrullero 'La Confiance' en la Guayana Francesa

Francia MarineNationale La Confiance Socarenam

24/08/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El patrullero ligero La Confiance (P733) fue botado al mar el pasado 8 de agosto en el astillero Socarenam de Boulogne-sur-Mer. Una vez finalizado su alistamiento a flote, se iniciarán las pruebas de mar en octubre y, una vez concluidas, se procederá a su entrega

Se trata del primero de los dos buques tipo Patrouilleurs Légers Guyanais (PLG) que está construyendo Socarenam para la Marine Nationale de Francia, la cual, una vez terminados, los despegará en la Guayana Francesa.

Por su parte, el casco del segundo patrullero, La Résolue, construido en las instalaciones de Socarenam St. Malo, será remolcado en septiembre próximo a Boulogne-sur-Mer para ser terminado, previéndose su entrega para abril de 2017.

Protección de los intereses franceses

El proyecto PGL, anunciado en diciembre de 2014 por la Dirección General de Armamento (DGA), tal como reseñó Infodefensa.com, tiene como objetivo el reemplazo de los patrulleros tipo P400, La Capricieuse y La Gracieuse,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje