menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Secretaría de la Defensa Nacional

México destruye más de 18.000 armas de fuego en 12 estados de la República

Mexico SecDefensaNacional DestArmas SDN

24/08/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó más de 18.000 armas de fuego tan sólo en lo que va del mes de agosto. Las armas son de diversos tipos y calibres, incluyendo municiones, cargadores y accesorios.

Las armas han sido decomisadas a la delincuencia organizada, en el marco de la guerra contra el narcotráfico, o entregadas de manera voluntaria por parte de la población civil dentro del programa Canje de Armas.  

Paradójicamente, según estadísticas de la Sedena, se ha recaudado un mayor número de armas en campañas pacíficas que en operativos de intercepción o de revisión militar. En México sólo existe un lugar donde la adquisición de armamento es legal: la Dirección de Comercialización de Armas y Municiones, perteneciente a la Sedena. Contrario a los Estados Unidos, donde existen más de 50.000 tiendas donde se compran armas como despensa.

Existen múltiples modos de inutilizar un arma. Por ejemplo, en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje