25/11/2016 | Caracas
Carlos E. Hernández
La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia hizo entrega a la Marina Nacional del patrullero La Confiance (P733) en una ceremonia realizada el pasado 25 de octubre en Boulogne-sur-Mer. La embarcación ha quedado bajo el mando del capitán de corbeta Stanislas Marande.
Se trata del primero de los dos buques tipo Patrouilleurs Légers Guyanais (PLG) ordenados por la DGA al astillero Socarenam, los cuales van a ser desplegados en aguas de la Guayana Francesa. Ambas embarcaciones van a reemplazar a los dos patrulleros tipo P400 en la protección de los intereses franceses en la zona marítima Antillas-Guayana, en particular del Centro Espacial de Kouroun ubicado en el enclave colonial francés del norte de América del Sur.
Los patrulleros tipo P400 que serán reemplazados, La Capricieuse y La Gracieuse, de 55 metros de eslora, fueron construidos en 1987. Está previsto que el segundo PGL, La Résolue, sea entregado
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.