La Marine Nationale recibe el primer 'PLG' que será desplegado en la Guayana Francesa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marine Nationale recibe el primer 'PLG' que será desplegado en la Guayana Francesa

Francia MarinaNationale LeConfidence OC2016 Socareman
|

La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia hizo entrega a la Marina Nacional del patrullero La Confiance (P733) en una ceremonia realizada el pasado 25 de octubre en Boulogne-sur-Mer. La embarcación ha quedado bajo el mando del capitán de corbeta Stanislas Marande.

Se trata del primero de los dos buques tipo Patrouilleurs Légers Guyanais (PLG) ordenados por la DGA al astillero Socarenam, los cuales van a ser desplegados en aguas de la Guayana Francesa. Ambas embarcaciones van a reemplazar a los dos patrulleros tipo P400 en la protección de los intereses franceses en la zona marítima Antillas-Guayana, en particular del Centro Espacial de Kouroun ubicado en el enclave colonial francés del norte de América del Sur.

Los patrulleros tipo P400 que serán reemplazados, La Capricieuse y La Gracieuse, de 55 metros de eslora, fueron construidos en 1987. Está previsto que el segundo PGL, La Résolue, sea entregado a la Marina Nacional en junio de 2017.

Características

Los patrulleros tipo PGL desplazan 700 toneladas a plena carga, miden 60,8 metros de eslora y 9,55 de manga. Su calado inferior a 3,2 metros les permite operar en alta mar y en aguas poco profundas de la costa guayanesa. El casco es de acero y la superestructura de aluminio. La dotación la conforman 24 efectivos y, además, pueden llevar un refuerzo de 14 adicionales.

Sus dos plantas propulsoras ABB 12 DZC de 2900 Kw les permiten alcanzar velocidades de hasta 21 nudos. Tienen una autonomía de 3.500 millas náuticas a una velocidad de 12 nudos, con capacidad para operar por doce días consecutivos.

El armamento comprende un cañón operado a control remoto Nexter Narwhal de 20 mm. y ametralladoras 12,7 mm o 7,62 mm. Asimismo, cada patrullero dispone de dos lanchas rápidas semirrígidas de siete metros y de casco de aluminio para operaciones de intervención.

Foto: Socarenam



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto