La FAME busca socio para fabricar material antimotín en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La FAME busca socio para fabricar material antimotín en Perú

ArmamentoNoLetal granada CuerpoInfanteriaNavalEEUU 500px
|

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú, más conocida como FAME SAC, ha lanzado un concurso internacional para la búsqueda de un socio estratégico con la finalidad de emprender juntos la fabricación y/o ensamblaje local de armamento no letal y equipos de protección personal para reconocimiento, que se implementará en las instalaciones del arsenal militar.

El período de asociación se ha establecido en diez años y se contemplan términos de transferencia de tecnología en la implementación del proyecto, de tal manera que una vez concluida la asociación, independientemente de que sea renovada o no, FAME esté en capacidad de proseguir con los trabajos de fabricación y/o ensamblaje por su cuenta, tanto a nivel de equipamiento como en la capacidad de su recurso humano. La transferencia de tecnología deberá estar concluida en un plazo de 90 días para el ensamblaje de productos, y en un año como máximo para la planta de fabricación.

El Comité Evaluador a cargo del proceso de selección está compuesto por cinco integrantes, nombrados por la Gerencia General de FAME.

FAME indica que adoptar la calidad de participante o postor, ya sea como entidad individual o en consorcio, implica la aceptación de los contenidos y estipulaciones de las bases del concurso privado.

Los participantes están obligados a presentar muestras de sus productos para llevar a cabo las pruebas de campo que correspondan. Los productos a entregar son cinco unidades de granada lacrimógena CS de cuatro cuerpos, cinco cartuchos lacrimógenos CS calibre 37/38 mm simple, cinco cartuchos lacrimógenos CS calibre 37/38 mm de tres cuerpos, cinco granadas lacrimógenas CS de un cuerpo, cuatro granadas de mano sonora iluminante, diez pelotas de goma calibre 54,6 mm y diez cartuchos calibre 12 GA con perdigones de goma.

La selección del proveedor está programada para el 28 de noviembre de 2016, aunque la fecha puede ser modificada tras acuerdo del Comité Evaluador.

Nueva fábrica de ensamblaje

En cuanto a la etapa de inversión del proyecto, el proveedor deberá montar una planta de ensamblaje de armas no letales en instalaciones de FAME en el Perú, incluyendo considerandos de asistencia técnica y transferencia de tecnología. El plazo de ejecución establecido es de 120 días calendario, contados a partir de la suscripción del contrato.

La segunda etapa de la inversión implica la instalación de una fábrica de armamento no letal en FAME, con asistencia técnica y transferencia de tecno, la que deberá iniciar actividades operacionales en el plazo máximo de un año, desde la firma del contrato.

Las facilidades deberán contar con un laboratorio de pruebas, almacén y área administrativa.

La capacidad de producción mínima debe alcanzar más de 2.000 unidades de granadas lacrimógenas CS de cuatro cuerpos, 6.000 cartuchos lacrimógenos CS calibre 37/38 mm simple, 4.000 cartuchos lacrimógenos CS calibre 37/38 de tres cuerpos y 1.000 granadas lacrimógenas CS de un cuerpo. Las cifras no implican una producción permanente, sino requisitos mínimos para cumplir las entregas a clientes.

Como mínimo se deberá capacitar a cuatro técnicos de FAME en la planta del fabricante y a 20 técnicos en instalaciones de la propia FAME.

Foto: Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto