La Guardia Nacional de Venezuela inaugura su nuevo Puesto de Comando
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela inaugura su nuevo Puesto de Comando

Venezuela GuardiaNacional PuestoComando GNV
|

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, inauguró su Puesto de Comando en las instalaciones de la Comandancia General, en Caracas. La unidad estará bajo la dirección del general de brigada Roger Celestino Prepo.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el comandante general, mayor general Antonio José Benavides Torres, quien estuvo acompañado por el almirante Remigio Ceballos Ichaso, segundo comandante y jefe de Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, así como de otros altos jefes militares.

“Esta sala tiene por objetivo monitorear las redes sociales, los 'bolipuertos' (Bolivariana de Puertos S.A.), el clima y Sunagro (Sistema Integral de Control Agroalimentario), entre otros. Las estadísticas día a día se envían al Comando Estratégico Operacional, todo esto se hace con la finalidad de resguardar la soberanía del territorio y la seguridad ciudadana”, explicó el general Benavides Torres.

Resalta la nota oficial que el Puesto de Comando “se crea con la finalidad de dar cumplimiento a los fundamentos insertos en el Plan Sucre, específicamente en la resolución número 13.146 de fecha 16FEB16, en la construcción del gran sistema de comando y control para la operacionalizacion de nuestra misión principal contemplada en la carta magna de la república, a objeto de conducir las operaciones requeridas y necesarias para la defensa de la soberanía, el desarrollo del país y garantizar el orden interno”.

Foto: Guardia Nacional de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto