Chile recibe un nuevo P-68 'Observer 2' de Vulcanair Aircraft
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile Contratación >

Chile recibe un nuevo P-68 'Observer 2' de Vulcanair Aircraft

P68 Observer 2 Aviacion Naval Armada de Chile
|

En el marco del desarrollo del Proyecto Piquero, con una ceremonia en la losa del Grupo Naval Norte, la Cuarta Zona Naval de Chile ha recibido uno de los nuevos aviones P-68 Observer 2 que la empresa italiana Vulcanair Aircraft está sumistrando a la Armada chilena. Este proyecto, como ya publicó infodefensa.com, incluye siete aeronaves que finalmente reemplazarán a los antiguos aviones de búsqueda y vigilancia costera Cessna O-2A Skymaster. El primer avión del proyecto se entregó el pasado mes de mayo y posteriormente, en agosto, llegaron dos más.

La finalidad de esta unidad es aumentar las capacidades de la Autoridad Marítima chilena en las labores como la aeroevacuación médica, salvamento, transporte y búsqueda, ya que el nuevo modelo tiene ventajas por sobre los antiguos.

Dentro de las características del P-68 Observer 2, se encuentra la capacidad de vuelo diurno-nocturno, lanzamiento de balsas de rescate, radar meteorológico, permanencia en patrullaje en la Zona Económica Exclusiva y traslado de pacientes con apoyo de un tripulante sanitario, particularidades que aumentan la operatividad aeronaval de la zona norte de Chile.

El comandante del Grupo Aeronaval Norte, capitán de fragata Ignacio Díaz, señaló, entre las ventajasde esta adquisición, que “al ser una aeronave nueva, nos permitirá tener una mayor disponibilidad de vuelo, patrullar y fiscalizar áreas más extensas, contar con mejores sistemas de comunicaciones, de detección y registro de aquellas actividades ilícitas que se realizan en nuestras aguas”.

Por otro lado, el comandante en fefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Luis Sánchez, destacó que “esperábamos con ansias poder cambiar un avión como el Skymaster, con más de cincuenta años de vida. Ahora vamos a tener un avión mucho más capaz, que va a apoyarnos en la vigilancia y en la exploración del extenso espacio marítimo que tenemos bajo nuestra responsabilidad”.

Al término de la ceremonia, el antiguo Skymaster despegó en dirección a la Base Aeronaval de Concón en la V región, finalizando sus labores de servicio tras diez años y 2.860 horas de vuelo.

Características de la aeronave El P68 Observer 2 tiene 9,5 metros de largo, 12 metros de envergadura alar y 3,4 metros de altura. El avión dispone de dos motores Lycoming TIO-360-C1A6D de 210 HP con consumo medio de 70 litros/hora cada uno y su velocidad crucero es de 277,8 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 1.400 kilómetros en perfil de vuelo alto y 960 kilómetros en perfil de vuelo bajo. Su cabina tiene capacidad para dos pilotos y cuatro pasajeros.

En cuanto a equipos, los P68 Observer 2 disponen de sistemas de identificación de barcos (AIS), radar metereológico y cuentran con un equipo de adquisición de imágenes diurno de largo alcance y nocturno de altas prestaciones Tactical Air Suport Element 500 HD de la empresa UTC Aerospace. Estos aviones cuentan en cada ala con un soporte para lanzar un contenedor que tiene en su interior una balsa salvavidas con capacidad para cuatro personas y que permite portar alimentos y medicinas.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto