menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Proyecto Piquero

Chile recibe un nuevo P-68 'Observer 2' de Vulcanair Aircraft

P68 Observer 2 Aviación Naval Armada de Chile

19/01/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

En el marco del desarrollo del Proyecto Piquero, con una ceremonia en la losa del Grupo Naval Norte, la Cuarta Zona Naval de Chile ha recibido uno de los nuevos aviones P-68 Observer 2 que la empresa italiana Vulcanair Aircraft está sumistrando a la Armada chilena. Este proyecto, como ya publicó infodefensa.com, incluye siete aeronaves que finalmente reemplazarán a los antiguos aviones de búsqueda y vigilancia costera Cessna O-2A Skymaster. El primer avión del proyecto se entregó el pasado mes de mayo y posteriormente, en agosto, llegaron dos más.

La finalidad de esta unidad es aumentar las capacidades de la Autoridad Marítima chilena en las labores como la aeroevacuación médica, salvamento, transporte y búsqueda, ya que el nuevo modelo tiene ventajas por sobre los antiguos.

Dentro de las características del P-68 Observer 2, se encuentra la capacidad de vuelo diurno-nocturno, lanzamiento de balsas de rescate, radar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje