Panamá compra dos helicópteros AgustaWestland AW-139M a Leonardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Panamá compra dos helicópteros AgustaWestland AW-139M a Leonardo

Squared medium squared original AW139 M S
|

El Gobierno de Panamá ha suscrito un contrato con la empresa italiana Leonardo para adquirir dos helicópteros de su filial AgustaWestland AW-139M, con una inversión de más de 30 millones de dólares, como parte de la compensación de la ex Finmeccnica, ahora Leonardo, por la frustrada transacción de 19 radares de su filial Selex al Estado panameño.

El monto para sufragar este contrato es producto de un crédito a favor del Estado panameño emanado de la resolución del acuerdo entre la República de Panamá y Finmeccanica, Selex, Augusta Westland y Telespazio Argentina.

“Estos 29 millones de euros (más de 30 millones de dólares) son parte de la recuperación patrimonial de bienes públicos dilapidados”, señaló el embajador panameño en Italia, Fernando Berguido.

El acuerdo

Como parte de este acuerdo se establece que el crédito a favor de Panamá será utilizado exclusivamente para la adquisición de helicópteros o de cualquier otro equipo o servicio ofrecido por Finmeccanica y sus filiales, a discreción del Gobierno de la República de Panamá, y a usarse en cualquier caso dentro del término de un año.

En tanto, el titular de Seguridad Pública de Panamá, Alexis Bethancourt, explicó que con el propósito de fortalecer las capacidades del Estado para brindar apoyo oportuno a las comunidades más vulnerables y en virtud de las comunicaciones surtidas entre el Ministerio de Seguridad Pública panameño, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el embajador de Panamá en Italia, fundamentados en las recomendaciones del personal técnico del Senan, se tomó la decisión de adquirir dos helicópteros modelo AW-139M.

En febrero de 2016 el Gobierno y Finmeccanica, (con sus filiales Selex, Agusta Westland y Telespazio), alcanzaron un acuerdo tendiente a superar los conflictos surgidos por razón de los contratos firmados en 2010, al respecto de 19 radares que no detectaban, especialmente, las trazas de lanchas rápidas usadas para actividades, sobre todo, del narcotráfico.

Foto: AgustaWestland



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto