menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato de más de 30 millones de dólares

Panamá compra dos helicópteros AgustaWestland AW-139M a Leonardo

squared medium squared original AW139 M S.JPG

25/01/2017 | El Salvador

Alberto López

El Gobierno de Panamá ha suscrito un contrato con la empresa italiana Leonardo para adquirir dos helicópteros de su filial AgustaWestland AW-139M, con una inversión de más de 30 millones de dólares, como parte de la compensación de la ex Finmeccnica, ahora Leonardo, por la frustrada transacción de 19 radares de su filial Selex al Estado panameño.

El monto para sufragar este contrato es producto de un crédito a favor del Estado panameño emanado de la resolución del acuerdo entre la República de Panamá y Finmeccanica, Selex, Augusta Westland y Telespazio Argentina.

Estos 29 millones de euros (más de 30 millones de dólares) son parte de la recuperación patrimonial de bienes públicos dilapidados, señaló el embajador panameño en Italia, Fernando Berguido.

El acuerdo

Como parte de este acuerdo se establece que el crédito a favor de Panamá será utilizado exclusivamente para la adquisición de helicópteros o de cualquier otro equipo o servicio ofrecido por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje