Perú establece un oficial de enlace en la Fuerza de Submarinos de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú establece un oficial de enlace en la Fuerza de Submarinos de EEUU

U 209 1200 MGP ArmadaEEUU
|

La Sección Naval del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos de América ha informado al comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, que la Comandancia de la Fuerza de Submarinos del Atlántico, con sede principal en la ciudad de Norfolk, ha aceptado la solicitud de la MGP para establecer un oficial de enlace submarino. La autorización tiene una vigencia de dos años.

Para tal fin, la Armada peruana ha decidido designar al capitán de fragata Luis Ricardo Deza Guzmán como el primer oficial de enlace submarino en el cuartel de la Fuerza de Submarinos del Atlántico. El comandante Deza ocupará dicha posición entre el 21 de febrero próximo y el 21 de febrero de 2019, tiene gran experiencia en la Fuerza de Submarinos del Perú, habiendo participado entre mayo y septiembre del año pasado en el Curso de comandantes de submarinos del Centro de formación de submarinos del Ministerio de Defensa de Alemania.

Dicho curso le facilita a los comandantes de submarinos convencionales desarrollar sus habilidades en todos los sistemas de control táctico de las operaciones de un submarino diésel eléctrico y en las tácticas que minimizan los factores de debilidad, propios de los submarinos del tipo ya indicado.

Cabe recordar que la MGP es de lejos la Armada latinoamericana que más despliegues ha realizado a Estados Unidos para participar en ejercicios de guerra anti-submarina y anti-superficie con unidades de combate de la Armada de Estados Unidos, incluyendo sus descomunales portaaviones.

Foto: Armada de Estados Unidos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto