Argentina realiza nuevos ensayos con los drones Aucan y Vigia II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Argentina realiza nuevos ensayos con los drones Aucan y Vigia II

Foto: Ministerio de Defensa
|

Las Fuerzas Armadas de Argentina realizaron nuevos ensayos con los prototipos de aeronaves remotamente tripuladas Aucan y Vigia II, cuyo objetivo es poner en marcha trabajos de investigación, emergencias e instrucción en el país.

La Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Armada Argentina fue la encargada de poner en marcha estas prácticas para comprobar las funciones de la planta propulsiva y las cualidades de vuelo de los drones. Las aeronaves están siendo desarrolladas para realizar tareas de investigación, búsqueda y reconocimiento en zonas terrestres, marítimas o en el aeroespacio, así como la instrucción técnica del personal de la Fuerza Aérea.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, otro de los objetivos es estudiar "los enlaces que posibilitan la visualización del entorno y la recopilación de datos de telemetría para el análisis y posterior elaboración de la documentación pertinente".

Los ensayos tuvieron lugar en la base aérea de la localidad de Chamical, ubicada en la provincia de La Rioja, en el noroeste del país. Hace poco más de un mes, el titular de la cartera de Defensa, Julio Martínez, anunció que el Gobierno argentino puso en marcha una licitación de 50 millones de pesos (3,2 millones de dólares) para la "reactivación" de la base, con el objetivo de que ésta funcione como un centro de drones de las Fuerzas Armadas.

El Aucan (UX10 y UX11) es un prototipo de aeronave con un peso de no más de 100 kilogramos y su finalidad es instruir y adiestrar al personal en el dominio técnico y en el comando y el control. Por su parte, el Vigia II es de un tamaño superior, y realiza tareas de investigación, búsqueda y reconocimiento en zonas terrestres, marítimas o aeroespaciales,

Durante la práctica, cuya finalidad es "integrar" los sistemas de vehículos aéreos remotamente tripulados, estuvieron presentes autoridades locales, profesores y alumnos de la Universidad Nacional de La Rioja. Todos ellos asistieron a la presentación explicativa del proyecto y, posteriormente, visitaron la zona de operaciones junto a una delegación de cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM), que, según el ministerio, ejercerán como futuros operadores de estos sistemas.

Posteriormente, se realizó una operación coordinada entre ambos prototipos, "lo que permitió demostrar la compatibilidad entre ambas plataformas y la capacidad de control simultáneo de los dos medios aéreos", reza el comunicado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto