El Ejército de Perú actualizará sus Mi-17 tras la campaña de ayuda humanitaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Perú actualizará sus Mi-17 tras la campaña de ayuda humanitaria

Helicóptero Mi-17 del Ejército del Perú en los cielos de Lima. Foto: Peter Watson.
|

El ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto Montesinos, ha informado que algunos helicópteros desplegados por las Fuerzas Armadas para brindar auxilio y soporte a la población civil afectada por las intensas lluvias, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra que vienen afectando al país tendrán que ser sometidos a trabajos de mantenimiento con la finalidad de asegurar una segura operatividad.

Efectivamente, la Aviación del Ejército del Perú ha lanzado al mercado en los últimos días del mes de marzo un requerimiento para el overhaul de los componentes rotantes de helicópteros Mi-17. La selección del contratista se llevará a cabo el 26 de abril y el Comité de Selección ha identificado a la reconocida compañía local Helicentro Perú SAC con la capacidad más precisa para satisfacer el requerimiento.

Los componentes que requieren de overhaul han llegado al límite de su vida operacional conforme a los manuales del fabricante original ruso, por lo que es necesaria su recuperación hacia condiciones de aeronavegabilidad para habilitar un nuevo período de explotación de las resistentes aeronaves de ala rotatoria.

Los componentes a reparar son dos ventiladores (fabricados en agosto de 1994 y julio del 2000), dos cubos rotores principales (fabricados en enero de 1992 y octubre 1993) y dos cubos rotores de cola (manufacturados en marzo de 1992 y marzo de 1993).

Los trabajos de overhaul se deberán realizar en las instalaciones del fabricante original, en talleres autorizados por la autoridad aeronáutica de Rusia, en estaciones reparadoras autorizadas por el país de origen o en una organización de mantenimiento aprobada que disponga de la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días calendario. Para los ventiladores, el servicio es de 2.000 horas y ocho años; para los cubos rotores principales, 1.500 horas y siete años; y para los cubos rotores de cola, 1.000 horas y siete años. La garantía mínima es de 300 horas y/o un año, lo que ocurra primero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto