La Ufem instala el sistema de manejo de los lanzatorpedos en el S-BR1 Riachuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La Ufem instala el sistema de manejo de los lanzatorpedos en el S-BR1 Riachuelo

Técnicos e ingenieros de ICN posan en la sección de casco S4. Foto: ICN
|

El Programa de Submarinos de la Marina de Brasil (Prosub) ha observado un gran avance en las labores de construcción de submarinos convencionales S-BR.

Los equipos de producción de la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (Ufem) completaron con éxito la maniobra de embarque del KE, sistema responsable del manejo de tubos lanzatorpedos del submarino.

Con un peso de casi 20 toneladas y ocupando aproximadamente el 80% del interior de la sección de casco S4, la maniobra se planeó cuidadosamente de modo que el módulo se deslizase por las vías, especialmente instaladas dentro de la sección, en la perfecta alineación y sincronización, posicionando KE en la proa del submarino.

La sección delantera del casco S4 aloja el equipo relacionado con el transporte, almacenamiento y manipulación de los futuros torpedos, cuya capacidad de lanzamiento, en resumen, es el fin último del submarino.

Todo el planeamiento fue seguido al pie de la letra y, a pesar de es que la primera vez que una maniobra de este tipo se llevó a cabo en Brasil bajo la atenta mirada de la Armada y DCNS, todo fue según lo previsto, toda la operación duró alrededor de tres horas y su ejecución fue muy elogiado el final del embarque.

Tal éxito se debe al compromiso de los equipos de UFEM, en conjunto con los técnicos e ingenieros de DCNS. Ambos equipos han demostrado una gran madurez y sinergia en la absorción de la tecnología, uno de los principales puntos del proyecto.

La finalización de este hito es otro paso hacia la programación de la finalización del primer S-BR1, el Riachuelo, será fielmente cumplido dentro de los plazos previstos para su botadura en la segunda mitad de 2018, tras lo que se iniciarán las pruebas de mar (HAT-SAT).

Fotos: ICN/Marina de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto