IAI se ofrece para actualizar los interceptores F-5EF de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

IAI se ofrece para actualizar los interceptores F-5EF de México

Interceptor F-5E de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto José A. Quevedo
|

En el marco de la Feria Aeroespacial México 2017 (Famex17) se conoció que la empresa Israel Aircraft Industries (IAI) ha ofrecido actualizar los aviones de combate Northrop F-5E/F de la Fuerza Aérea mexicana. "Hemos ofrecido a la Fuerza Aérea mexicana varios niveles de modernización de su flota de aviones de combate, del Escuadrón 401, además de otras plataformas y helicópteros. A través de nuestros programas de actualización, podemos agregar valor y mejorar las capacidades del escuadrón", resumió uno de los portavoces de IAI durante el evento.

Algunos analistas señalan que los interceptores F-5E/F del Escuadrón Aéreo 401 cuentan con una disponibilidad limitada, por lo que la defensa mexicana se apoya ahora en los aviones multipropósito T-6C Texan II de reciente adquisición. La Fuerza Aérea mexicana cuenta con una flota de diez aviones F-5E/F, que en los últimos meses han reducido su disponibilidad. Aprovechando que la Fuerza Aérea mexicana está en un estado de modernización en el que están reequipando y reemplazando una serie de aviones y helicópteros, la empresa IAI recordó que su subdivisión Lahav tiene capacidades integrales para el desempeño de la revisión, renovación, actualización, mantenimiento, reparación y actualización de aeronaves.

"Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y estamos listos para actuar cuando el cliente esté listo", explicaron desde la empresa. La propuesta de IAI incluye aviones de combate totalmente equipados con un amplio soporte técnico. La compañía incluso está considerando planes de apoyo flexibles, lo que permite a las fuerzas aéreas operar combatientes que dependen del apoyo de los contratistas.

Lahav ha llevado a cabo exitosamente programas de actualización y modernización del F-5 para varias fuerzas aéreas. La configuración de la actualización de aviones de combate Lahav F-5, incluye la integración de una carlinga de cristal con los sistemas avanzados de la misión, los sensores y las armas. En su momento Lahav actualizó dieciséis aviones F-5E/F de la Fuerza Aérea de Chile a la configuración de combate mejorada. El paquete de actualización incluía la integración de un nuevo sistema de aviónica moderno, con cockpits reconfigurados y navegación avanzada, radar de control de incendios y sensores RWR. Además, el programa incluyó la integración de nuevas armas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto